sábado, 20 de octubre de 2012

ACTIVIDAD 1- 6D01LAURA


Madrid, 9 de octubre de 2012

Estimado/a lazarillo/a:

Soy Laura. Soy una niña estudiosa y que me gusta jugar. Me encanta estar con mis amigos y pasármelo bien jugando a varios juegos. Espero que seas simpático/a, estudioso/a y que también te guste jugar con tus amigos como a mí.

Un tema aparte, te voy a contar un poco sobre mi vida.

Tengo un hermano de 7 años que se llama Marcos. Él es un poco plasta pero no es malo, lo único que es muy revoltoso y no para quieto.

El/la profesor ideal para mí tiene que ser bueno/a, simpático/a y que no aburra dando clases, porque se aprende mejor si te explican las cosas de una manera divertida.

Espero que te hayas hecho una idea de cómo soy y cuando tú me escribas, yo me haga una idea de cómo eres tú.

Un abrazo                                                                           6D01Laura
 

CORRECCIONES:
Las correcciones las he puesto a rojo. Aquí te comento que:
He cambiado gusta por encanta para que no se repitiese la misma palabra.
Te he puesto dos acentos en las palabras tú y mí.
He formado dos frases con un sujeto que antes no tenía.



Hola Laura. Buena redacción.
Me gustaría comentarte algunas cosillas:
      No has usado los sinónimos de los adjetivos alegre, estudioso y simpático sino que has puesto esas palabras directamente. No pasa nada, te pongo un ejercicio para que lo practiques y verás como a la próxima lo haces muy bien!.
 

Ejercicio 1. Completa las oraciones usando los sinónimos. Sustituye la palabra que está entre paréntesis por otra que signifique lo mismo de la columna opuesta.

Un sinónimo es una palabra que se escribe diferente pero que tiene el mismo significado. Por ejemplo coche-automóvil; amor-cariño.

- Los niños son (inquietos)                                              Impecables

- Las blusas están (limpias)                                             Viejas

- Las gemelas son (simpáticas)                                    Traviesos

- El avión es (rápido)                                                      Graciosas

- En el museo hay cosas muy (antiguas)                  Veloz

Ejercicio 2. Coloca tilde a estas palabras y clasifícalas en agudas, llanas o esdrújulas.

Palabras agudas: el acento recae sobre la última sílaba de la palabra. Se acentúan aquellas que acaban en n, s o vocal.
Palabras llanas: el acento recae sobre la penúltima sílaba de la palabra. Se acentúan aquellas que no acaban en n, s o vocal.
Palabras esdrújulas: el acento recae sobre la antepenúltima sílaba de la palabra. Siempre llevan tilde.

Aleman, caracter, detras, Jimenez, pajaro, parabola.

Ejercicio 3. Construye una oración que tenga sujeto y predicado. Deberás utilizar este sujeto: mi profesora.

¡Buen trabajo Laura! Sigue así. Mucho ánimo
 

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